Noticias

Carbures, única empresa española que participa en Dacomat

El Puerto de Santa María, 20 de juliode 2017. Carbures, referente en la investigación y producción de estructuras para construcción en materiales compuestos, participa en el proyecto Dacomat, de la convocatoria H2020 de la Unión Europea, centrado en el desarrollo de estructuras en composites y que cuenta con un presupuesto de 5,8 millones de euros. Esta implicación avala el liderazgo que la Compañía con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz), única empresa española en el proyecto, ostenta en la fabricación de materiales compuestos y reafirma su prestigio tecnológico a escala internacional.

Carbures, haciendo uso de su know-how, trabaja en un consorcio junto a una serie de instituciones líderes en sus respectivas áreas, como la Universidad Politécnica de Madrid y otras entidades europeas de prestigio: empresas (como Hexcel Composites, FireCo y LM Wind Power), universidades y centros de investigación. Los participantes en este proyecto son originarios de Noruega, Dinamarca, Reino Unido y Bélgica. Carbures, a través de su división Carbures Civil Works, ingresará casi 320.000 euros del presupuesto total con el que cuenta este ambicioso proyecto de investigación y desarrollo, que tiene un plazo de ejecución de 48 meses.

Dacomat, proyecto seleccionado por la Unión Europea de entre 81 propuestas, fija su atención en infraestructuras –como puentes, viales y suministradores de energía-, que se encuentran expuestas a cargas elevadas y a condiciones ambientales agresivas durante su vida útil. Los fallos en los materiales tienen como consecuencia tiempos de inactividad con efectos negativos sobre la productividad y el bienestar en términos de tiempo y dinero, algo que Carbures conoce bien, gracias a la transferencia de conocimiento tecnológico al ámbito de la fabricación.

Continuar leyendo

Carbures formaliza su alianza estratégica con Aristrain

El Puerto de Santa María, 13 de juliode 2017. Carbures Aerospace and Defense ha formalizado su alianza estratégica con Grupo Aristrain, uno de los inversores de referencia en el mercado industrial español. El presidente de Carbures, Rafael Contreras, y el citado inversor han formalizado un contrato de financiación por el que Aristrain concedería un préstamo que podría llegar a una cuantía de 25 millones de euros. Carbures, a su voluntad, podrá hacer efectivo el crédito en el plazo máximo de 12 meses con el cumplimiento de las condiciones habituales en estas operaciones.

El acuerdo se ha realizado mediante la empresa Inversiones Industriales Txindoki, perteneciente al Grupo Aristrain, y el nuevo socio industrial de Carbures podría obtener un asiento en el Consejo de Administración de la Compañía.

La Compañía en la actualidad cuenta con la confianza absoluta  tanto de instituciones financieras como de los clientes, suponiendo esta firma un aval y un refuerzo de su situación de solidez.   Así, en su filial Aerospace & Defense, su cartera de pedidos está asegurada y cuenta con suficiente apoyo para realizar las inversiones previstas en su plan de negocios. La Compañía continúa así con su línea de abrirse a nuevos negocios y compromisos de mayor envergadura.

Continuar leyendo

Carbures se consolida en Mexico con dos contratos de Obra Civil

· Carbures extiende su contrato como proveedor de la Iberoamericana de Hidrocarburos (IHSA) en ingeniería para la perforación de pozos de extracción de hidrocarburos.

· La Compañía finaliza sus trabajos en la planta de Bridgestone en la ciudad de Cuernavaca habiendo facturado 400.000 euros.

El Puerto de Santa María, 26 de junio de 2017. Carbures se consolida en México con la firma de dos nuevos contratos de su división dedicada el sector de la obra civil. Se trata de dos firmas estratégicas para Carbures por dos contratos de colaboración. La Compañía de origen gaditano extiende hasta 2018 su contrato con Iberoamericana de Hidrocarburos (IHSA), el consorcio mexicano-español dedicado a la perforación de pozos para extracción de hidrocarburos y gas en los distintos bloques de la región de Burgos en los Estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas en México. Carbures ya lleva desde 2011 trabajando como proveedor en exclusiva del consorcio desde 2011 generando hasta el momento 1,73 millones de euros. Gracias a esta alianza estratégica la división Civil Works de Carbures tendrá una facturación estimada de casi medio millón de euros al dar soporte de ingeniería a diferentes proyectos de gaseoductos, caminos, estaciones de recolección, batería de separación, estaciones de compresión, centros de proceso, automatización y servicios auxiliares.

También en México, Carbures ha participado en trabajos de ampliación de la planta de Bridgestone en la ciudad de Cuernavaca de Morelos para la realización de proyectos de obra civil y electromagnética con modelos 3D de edificios nuevos, ya existentes en otros y áreas de exteriores, con una superficie de proyecto de aproximadamente 15.000 metros cuadrados. La facturación por este trabajo ha sido de 400.000 euros y han participado 20 personas del total de 80 que integran la unidad de Carbures Civil Works en México.

Raúl García, General Manager de Carbures Civil Works asegura: “La renovación y firma de contratos como el de IHSA, es la mejor prueba de que el trabajo continuado y de calidad que ofrece Carbures tiene su recompensa con la confianza del cliente; tanto en obra civil como en arquitectura, y seguimos aplicando la experiencia de décadas junto con la innovación y la implementación de composites. Esto nos da una ventaja competitiva de alto nivel de la que la competencia carece tanto en México como a nivel global”.

Hace menos de un mes, el 1 de junio, se inauguró la Fundación Norman Foster en Madrid, donde Carbures Civil Works ha sido la responsable de la construcción de una compleja cubierta de 172 m2 en composite, compuesta por paneles superpuestos en forma de ala de avión.

Carbures firma su segundo contrato con Gas Gas para fabricar otra pieza de moto

  • Carbures firma un segundo contrato con Gas Gas para la fabricación de la caja de filtro, una pieza estructural, que hace función de asiento del piloto y pulmón de la moto, para la serie limitada TXT GP.
  • La ingeniería y tecnología de Carbures y la experiencia de Gas Gas han permitido desarrollar un nuevo modelo de caja de filtro en fibra de carbono.
  • La nueva pieza integra en una única estructura lo que antes se montaba en dos piezas, permite rebajar el peso de la misma en un 40 por ciento y aumentar la admisión del aire al motor y mejorar el rendimiento de la moto.

El Puerto de Santa María, 13 de juniode 2017. Carbures avanza en el sector de automoción. La Compañía ha firmado su segundo contrato como proveedor de Gas Gas, uno de los fabricantes líderes mundiales en motos de trial, para la fabricación de la caja de filtro, una pieza que ya se monta en la moto de competición usada por el piloto James Dabill en el Mundial de trial. Esa pieza, que hace las veces de sillín y de toma de aire para el motor, usada al más alto nivel de competición de trial, se va a replicar ahora en las motos de venta al público, en una edición limitada del modelo TXT GP de Gas Gas. La nueva caja de filtro diseñada por Carbures permite rebajar el peso de la misma en un 40 por ciento y aumentar la toma de aire para el motor, lo que mejora el rendimiento del vehículo. Carbures fabrica, desde 2016, los protectores de la horquilla, la máscara frontal y los airbox (formada por el soporte del asiento, la caja del filtro, la tapa y la visera interna) para la moto Still Riding de Gas Gas.

Continuar leyendo

Carbures realiza la cubierta de ‘composite’ en la Fundación Norman Foster en Madrid

  • Carbures ha participado en uno de los principales y más complejos proyectos arquitectónicos este año en Madrid, la construcción del ‘Pavillion of Inspirations’ en  la sede de la nueva Fundación Norman Foster.
  • La Compañía con sede en El Puerto de Santa María ha realizado un trabajo de obra civil pionero en España, que le fue adjudicado por su capacidad de ingeniería y fabricación a medida de una compleja cubierta de composite.
  • Este gran proyecto de Carbures se suma a otros pioneros como son la obra de prolongación de un puerto en materiales compuestos, una cabina de interpretación en la nueva sede de Popular, los que se están desarrollando para Hyperloop Transportation Technologies, además de revolucionar el sector aeronáutico y el de automoción con el reemplazo de las piezas de metal por fibra.

El Puerto de Santa María, 1 de juniode 2017. Carbures participa en uno de los principales y más complejos proyectos arquitectónicos realizados este año en Madrid: la construcción de la sede de la nueva Fundación Norman Foster. La Compañía ha techado el denominado Pavillion of Inspirations de la citada Fundación con una cubierta de paneles en fibra de vidrio con una superficie total de 172 metros cuadrados. Se trata de un elemento arquitectónico en la línea de actividad de la Compañía de Obra Civil pionero en España, con forma de ala de avión, encargada por la Fundación Norman Foster a Carbures por su capacidad de ingeniería y fabricación, a medida, de una compleja cubierta de composite. Con esta obra, Carbures refuerza su actividad y posicionamiento en el sector de la obra civil como empresa destacada en innovación y capacidad industrial con materiales compuestos.

Continuar leyendo

Borja Martínez-Laredo, nuevo Consejero Delegado de Carbures

  • El Consejo de Administración de Carbures nombra por unanimidad a Borja Martínez-Laredo, hasta la fecha Director de UBS España, nuevo Consejero Delegado de la Compañía con el objetivo de liderar a la Compañía en una nueva fase de maduración empresarial y crecimiento industrial.
  • Para la consecución de ese objetivo, Martínez-Laredo tiene la responsabilidad de dar acceso a la Compañía a los principales mercados financieros, tanto nacionales como internacionales, así como al cierre de alianzas estratégicas con grupos industriales de liderazgo mundial, especialmente en automoción.

Jerez de la Frontera, 25 de mayode 2017. Tras cerrar el Plan de Reordenación 2016, que ha dejado a la Compañía perfectamente estructurada, Carbures entra en una nueva etapa de maduración empresarial y crecimiento industrial. Lo hace de la mano del nuevo consejero delegado, Borja Martínez-Laredo, elegido de forma unánime por el consejo de administración de la Compañía con el objetivo de liderar el proceso de consolidación de Carbures como empresa de referencia en la ingeniería y procesos industriales con materiales compuestos. Martínez-Laredo utilizará dos palancas sobre las que apoyarse para impulsar el crecimiento de la Compañía: nuevos accesos a mercados financieros, nacionales e internacionales, de primer nivel, y la búsqueda de alianzas con grandes grupos industriales con los que dar el último paso para reemplazar el metal por la fibra de carbono y otros materiales compuestos en los distintos procesos de fabricación. Con la aeronáutica ya volando alto en fabricación con materiales compuestos, el turno ahora es para los sectores de automoción y de obra civil, en los que se espera un fuerte acelerón.

Continuar leyendo

Carbures innova y vende su tecnología de integración de robots en EE UU y Japón

  • Carbures coloca su tecnología en robots colaborativos a dos Tier 1 a nivel internacional, Nexteer en EE UU y Denso en Japón.
  • Se  trata de una aplicación para producción de automóviles que integra robots colaborativos con un precio por unidad de 0,5 millones de euros.
  • La aplicación que integra robots colaborativos en la cadena de fabricación ha sido desarrollada por Carbures y entrará en funcionamiento durante el próximo julio.
  • La integración de este tipo de robots permite trabajar de forma segura y simultánea en el mismo lugar de trabajo con el operario.

El Puerto de Santa María, 12 de mayode 2017. Carbures Machinery, integrada en Carbures Mobility, avanza en su línea de negocio mediante el desarrollo y comercialización de una tecnología propia. Esta división de Carbures ha creado una aplicación propia de integración en la cadena de producción de un robot colaborativo que optimiza la producción de automóviles y que ha vendido a Nexteer, un fabricante de primer nivel en EE UU.

Continuar leyendo

Carbures abre su ‘stand’ en la V ‘Feria de la Ciencia en la calle’ en Jerez

  • Carbures tiene abierto su ‘stand’ en la quinta edición de la ‘Feria de la Ciencia en la calle’ en Jerez de la Frontera, que se celebra hasta este viernes.
  • La Compañía da a conocer así su tecnología, comprometida con el cuidado del medio ambiente, y su implicación con la provincia de Cádiz y con toda Andalucía.

Jerez de la Frontera, 4 de mayode 2017. Carbures se reafirma en su compromiso con el medio ambiente y con Andalucía. La Compañía dirigida por Rafael Contreras estrena hoy un stand en la quinta edición de la Feria de la Ciencia en la calle que se celebra hasta este viernes, 5 de mayo, en la Plaza del Arenal, de Jerez de la Frontera. Así, da a conocer su tecnología, comprometida con el cuidado del medio a través de la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), y muestra una vez más su implicación tanto con la provincia de Cádiz como con toda la región andaluza.  

Continuar leyendo

Carbures factura 72 millones en 2016, un 10% más que el año anterior

  • Carbures cerró el ejercicio 2016 con una cifra de negocio consolidada de 72,3 millones de euros, lo que supone un 10,5% más que el año anterior y un grado de cumplimiento de su plan de negocio conforme consolidación en un 99,6%.
  • El EBITDA (resultado bruto de explotación) a 31 de diciembre de 2016 se situó en 133.000 euros, que mejora en un 101,9 por ciento el mismo dato del año anterior (-6,8 millones).
  • La división Aerospace & Defense de la Compañía superó las previsiones y facturó 37,9 millones de euros.
  • Carbures Mobility ingresó 33,3 millones, cumpliendo en un 91,6% el plan de negocio conforme consolidación de la Compañía.

El Puerto de Santa María, 4 de abril de 2017. Los resultados financieros del cierre del ejercicio confirman el buen comportamiento industrial de Carbures. La Compañía cierra 2016 con una facturación de 72,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,5% frente a la de 2015 (65,4 millones). Esta cifra de ventas consolidadas excluye los datos de sus filiales Pypsa –sociedad mantenida para la venta que se dedica a trabajos de obra civil en México- y Harbin, por el método de puesta en equivalencia. El EBITDA (resultado bruto de explotación) a 31 de diciembre de 2016 se situó en 133.000 euros, que mejora extraordinariamente el mismo dato del año anterior (-6,8 millones).

Continuar leyendo

Rafael Suñol, nombrado Presidente del Comité de Auditoría de Carbures

  • Rafael Suñol Trepat ha sido elegido nuevo Presidente del Comité de Auditoría de Carbures.
  • Imad Ghawaly ejercerá como General Manager de Carbures Mobility.

 El Puerto de Santa María, 2 de abrilde 2017. Carbures refuerza su área corporativa con una incorporación de peso a su Comisión de Auditoría al nombrar a Rafael Suñol Trepat como Presidente de dicha Comisión. Suñol, que además es Consejero Independiente de la empresa presidida por Rafael Contreras desde el pasado diciembre, cuenta con una amplia carrera profesional, desarrollada en banca y en el sector de automoción, en el que también aporta su conocimiento a Carbures.

Continuar leyendo

Carbures logra su tercera certificación industrial en mes y medio

  • La compañía saca músculo industrial con esta certificación, NADCAP (National Aerospace and Defense Contractors Accreditation Program), concedida por el PRI (Performance Review Institute), que garantiza la excelencia de sus procesos de fabricación en materiales compuestos, como la fibra de carbono.
  • Esta renovación de certificación se suma a la obtenida en Mobility a principios de marzo tras la auditoría realizada por la International Automotive Task Force (IATF), la máxima certificación para la producción de piezas de automóvil, y al Qualification Report de Airbus, logrado en China a finales de enero.
  • La obtención de estas certificaciones supone la ratificación por parte de terceros de la excelencia tecnológica y financiera del Grupo Carbures.

El Puerto de Santa María, 23 de marzode 2017. Carbures logra el reconocimiento internacional a su proceso de fabricación de piezas por parte de los principales organismos competentes. La Compañía ha obtenido su tercera certificación industrial en apenas un mes y medio: dos, para el sector aeronáutico y una, para el de automoción. Carbures acaba de renovar la certificación NADCAP para su planta de Illescas (su segunda mayor planta del sector aeroespacial), la ISO/TS16949 para su fábrica de El Burgo de Osma y el Qualification Report de Airbus para su site en Harbin (China). Estas certificaciones aportan combustible a la Compañía para seguir con la maquinaria en marcha (en el caso de Illescas) o potenciarla (en el caso de Burgo de Osma y China) para afrontar el incremento de pedidos en sus dos líneas de actividad principales: aeronáutica y automoción.

Continuar leyendo

Carbures logra la máxima certificación para fabricar piezas de automoción

  • Carbures ha pasado una exhaustiva auditoría, tanto industrial como financiera, por la que ha obtenido el estándar ISO/TS16949, de la International Automotive Task Force (IATF), que supone la máxima certificación para la producción de piezas de automóvil y es reconocido a nivel mundial por los fabricantes de primer nivel.
  • Esta norma cumple con un requisito contractual que exigen los grandes fabricantes del automóvil, ya que asegura la eficiencia productiva y de negocio de la Compañía e incluye además un robusto plan de contingencia que prevé soluciones industriales concretas por las cuales Carbures ofrece alternativas para poder seguir fabricando en caso de sufrir hipotéticas adversidades (como un incendio en una fábrica o similares).
  • La fábrica de Carbures en El Burgo de Osma (Soria) ha batido su récord de producción al cerrar 2016 con la producción de más de medio millón de piezas para el sector del automóvil y está ultimando su expansión para afrontar el incremento de los pedidos y nuevos proyectos con clientes del sector automoción.

El Puerto de Santa María, 6 de marzode 2017. La International Automotive Task Force (IATF) garantiza la capacidad industrial, empresarial y financiera de Carbures como fabricante de piezas de coche. En este sentido, Carbures ha logrado la Certificación ISO/TS16949, de la IATF, la de mayor exigencia y más completa del sector de fabricantes de automoción, único estándar reconocido en todo el mundo. La fábrica de Carbures de El Burgo de Osma, la principal del Grupo en automoción, que cerró 2016 con un récord de producción, queda así completamente habilitada para todos los procesos de fabricación de piezas de automóvil.

 

Continuar leyendo

Carbures fabrica la cabina de interpretación en materiales compuestos de la nueva sede de Popular

  • La división Civil Works de Carbures ha entregado a Popular los paneles fabricados en material compuesto para la cabina de interpretación instalada en el auditorio de la nueva sede de la entidad financiera en Madrid.
  • El grupo industrial ha desarrollado en su planta de Tecnobahía (El Puerto de Santa María) seis paneles en composite, el mayor de ellos tiene unas dimensiones de 7,50 por 1,10 metros, una superficie de 8,25 metros cuadrados, y un peso inferior a los 120 kilogramos.

El Puerto de Santa María, 13 de marzode 2017. Carbures avanza también en su división de obra civil. Carbures Civil Works ha fabricado el revestimiento para la cabina de interpretación de idiomas, que consiste en unos paneles en material compuesto. El nuevo cuartel general de Popular tendrá en su auditorio esta cabina de composite que, gracias a su poco peso y gran resistencia, se encontrará suspendida del techo.

El grupo industrial ha construido en su planta de Tecnobahía (El Puerto de Santa María) una cabina de composite pionera en obra civil que ha entregado a Martifer, empresa adjudicataria de las obras de revestimiento del proyecto. Se trata de seis paneles en materiales compuestos, que forman dos carcasas (superior e inferior) para el revestimiento de las caras horizontales del volumen prismático de esta cabina. Cada una de las carcasas está formada por tres paneles de geometría curva, fabricados en materiales compuestos y con propiedades ignífugas. La  mayor de las piezas tiene unas dimensiones de 7,50 metros de largo por 1,10 metros de ancho y un peso inferior a 120 kilogramos. El uso de este material novedoso en obra civil permite este tipo de cabina colgada del techo, de menor peso y de instalación más fácil. 

Continuar leyendo

Carbures firma una alianza estratégica con Aristrain

· El Grupo Aristrain concederá un préstamo de 25 millones de euros a la Compañía para financiar el despegue industrial de la filial aeroespacial y así atender la creciente demanda de fabricación de piezas de avión.

· El crédito tiene como objetivo ejecutar la totalidad de su cartera de pedidos y obtener la financiación suficiente para nuevos negocios y compromisos contractuales en el ámbito aéreo y de defensa.

· Carbures, cuya capacidad y calidad industriales habían sido ya premiadas por Airbus, se garantiza la solvencia necesaria para ejecutar su plan de negocio en el sector aeronáutico y de defensa y su crecimiento orgánico. El

Puerto de Santa María, 22 de febrero de 2017. Carbures Aerospace and Defense (CARBURES A&D) sella una alianza estratégica con Grupo Aristrain, uno de los inversores de referencia en el mercado industrial español. El presidente de Carbures, Rafael Contreras, y el citado inversor han firmado un acuerdo vinculante por el que Aristrain concederá un préstamo de 25 millones de euros a Carbures a entregar en dos plazos concretos: catorce millones se depositarán en el tercer trimestre de 2017 y, los once restantes, posteriormente, hasta junio de 2018.

Continuar leyendo

© 2015 Carbures Europe S.A. Todos los derechos reservados. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.