• Home
  • News
  • Carbures refuerza su Consejo para abrir nuevos mercados internacionales

Carbures refuerza su Consejo para abrir nuevos mercados internacionales

La Compañía incorpora un financiero experto en mercados internacionales y a otro industrial

•  Ignacio Foncillas es socio de Black Toro Capital y experto en los procesos de financiación del mercado americano, en el que el apoyo a compañías tecnológico industriales es rotundo.

•  Jordi Lainz, economista, director financiero (CFO) de Eurofred, aporta su conocimiento industrial y financiero a la compañía por su experiencia en empresas de los sectores de aeronáutica y automoción.

Madrid, miércoles 27 de mayo de 2015. Carbures avanza en su compromiso por mejorar las buenas prácticas de gobierno corporativo para acompasar su proceso de consolidación y su crecimiento orgánico y adaptarse a las mejores prácticas del mercado Continuo.

Nike Air Force

El Grupo tecnológico industrial refuerza su consejo de administración con el fichaje de dos nuevos miembros: Ignacio Foncillas, socio de Black Toro Capital, y Jordi Lainz, director financiero del grupo industrial catalán Eurofred, cuyas entradas han sido ya aprobadas por el Consejo de Administración de la Compañía y deberán ser ratificadas por la Junta General de Accionistas el próximo 29 de junio, fecha en la que hoy ha sido convocada mediante hecho relevante.  

Con el fichaje de Foncillas, Carbures refuerza su objetivo de profundizar en los circuitos internacionales de financiación, especialmente en el anglosajón, concretamente en el mercado norteamericano, en el que existe una gran experiencia y un claro entendimiento de empresas de carácter tecnológico e industrial con un gran potencial de crecimiento, como Carbures, y, por tanto, en el que se apuesta firmemente por ellas.  

El presidente de Carbures, Rafael Contreras, afirma que el socio de Black Toro, Ignacio Foncillas, aporta a Carbures “un eslabón estratégico que hará de enlace entre una compañía multinacional especializada en la producción de piezas de fibra de carbono para coches aviones y obra civil, con fábricas en mercados como China, Estados Unidos, Alemania, México o España, y el mercado financiero norteamericano, que entiende muy bien y da un gran apoyo a compañías como la nuestra”.  

Con respecto a Jordi Lainz, Contreras afirma “que aportará toda su experiencia profesional a apoyar a una compañía con un potencial de crecimiento como el nuestro y que quiere acompasar ese crecimiento industrial con una buena organización interna y de gestión de la Compañía”.  

Doctorado en Derecho por la Universidad de Chicago y socio de Black Toro, Foncillas afirma hoy que: “Mi incorporación al consejo de Carbures me va a permitir aportar mi experiencia en el mercado de capitales de Estados Unidos a una Compañía que, como Carbures, opera en un sector estratégico, como es el tecnológico e industrial de los materiales compuestos, que, sin duda alguna, presenta un elevado potencial de crecimiento en el mercado internacional”. Afincado en Nueva York, Foncillas cuenta con una amplia y dilatada experiencia en consultoría, asesoramiento y transacciones internacionales públicas y privadas.  

Por su parte, Jordi Lainz, de profesión economista y director financiero (CFO) de Eurofred, se incorpora como consejero de Carbures, para aportar su conocimiento industrial y financiero a la compañía por su experiencia como financiero, censor jurado de cuentas y auditor interno en compañías de los sectores de aeronáutica y automoción. Lainz afirma que “este nombramiento supone una excelente oportunidad para contribuir al desarrollo de una Compañía que se consolida como un grupo tecnológico industrial relevante en los procesos de fabricación de materiales compuestos para los sectores relacionados con la movilidad, como son el aeronáutico y el de automoción, así como para ayudar a profundizar en el desarrollo de las prácticas de buen gobierno corporativo en Carbures”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.