• Home
  • News
  • Carbures se refuerza con el nombramiento de un nuevo Director Financiero

Carbures se refuerza con el nombramiento de un nuevo Director Financiero

Aumenta de seis a ocho los miembros del consejo para adecuarlo al accionariado de la Compañía

•La Compañía anuncia el nombramiento de Borja Rubio de la Rocha, como nuevo Director Financiero, quien proviene de Indra, donde ejercía como Asesor Ejecutivo de Asociaciones Público Privadas en los mercados de Transporte y Defensa.  

•La Junta de Carbures aumenta de seis a ocho el número de consejeros de la Compañía para mejorar el perfil de su gobierno corporativo y adecuar el consejo al accionariado de la misma.  

•Carbures emite ‘warrants’ por valor de 35 millones de euros a favor de Black Toro Capital, que da una nueva muestra de confianza en el plan de negocio y en el crecimiento previsto de Carbures.

nike headquarters Sneakers

Madrid, 2 de diciembre de 2015. Carbures abre una nueva etapa tras la celebración ayer de una Junta General Extraordinaria (JGE) y un consejo de administración en los que se han tomado decisiones clave para avanzar en el crecimiento sólido y ordenado de la Compañía. Por un lado, el Consejo de Administración reforzó ayer al equipo directivo de la Compañía con el nombramiento de un nuevo Director Financiero, Borja Rubio de la Rocha, así como el Gobierno corporativo con el nombramiento de dos nuevos consejeros para mejorar el perfil de su gobierno corporativo y adecuar el consejo al accionariado de la Compañía.Además, Carbures ha cerrado una nueva operación financiera con Black Toro Capital, por valor de 35 millones de euros que se instrumentaliza mediante warrants cubiertos en una ampliación de capital por ese valor.

Carbures sigue avanzando en el crecimiento ordenado de la Compañía mediante el refuerzo del equipo directivo. Así, ha incorporado a Borja Rubio de la Rocha, como nuevo Director Financiero. Previamente a Indra, Rubio de la Rocha ejerció el cargo de Director General de Inversiones de Prointec y, anteriormente, Director General de Puerto seco de Madrid. Este ejecutivo, abogado y licenciado en administración de Empresas por ICADE, Master de Gestión Infraestructuras y graduado por el IESE en Programa de Dirección General, cuenta con una gran experiencia en la gestión financiera, operativa y de negocio de una empresa de base tecnológica. Rubio de la Rocha mostró su “satisfacción” por su nombramiento y afirmó: “Quiero agradecer la confianza que la Compañía y su Consejo de Administración han depositado en mí. Vengo a aportar mi experiencia y conocimiento a una compañía que ya ocupa una posición de liderazgo como fabricante de piezas y estructuras en materiales compuestos en Europa con el objetivo de contribuir a impulsar su crecimiento en todas y cada una de sus líneas de negocio”.

Ignacio Barón, hasta ayer director financiero de la Compañía continúa en el área financiera de la misma.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Carbures, también celebrado ayer, ha aprobado ampliar el número de consejeros de la Compañía en dos nuevos miembros, de seis a ocho, para mejorar el perfil profesional del consejo y adecuarlo al accionariado de la misma. Así, el Consejo aprobó ayer el nombramiento como consejero dominical de José María Vallejo Chamorro, Director Corporativo de Impuestos del Grupo BBVA, que posee en torno al tres por ciento de las acciones de la Compañía. El otro asiento del Consejo es para el actual presidente ejecutivo de la Compañía, Rafael Contreras, a título personal como consejero dominical por su participación accionarial actual, por encima del 14 por ciento.

Contreras destacó ayer, tras la JGE, que “la incorporación de un Director financiero del calibre de Rubio de la Rocha y de un consejero como José María Vallejo suponen pasos importantes en el proceso de reestructuración interna y mejora del equipo directivo y del Gobierno corporativo de la Compañía. Trabajamos para adecuar la estructura de la Compañía a la realidad industrial que está tomando y, con estos nombramientos, queremos adelantarnos al crecimiento previsto para el futuro próximo”. Contreras añadió que “estas medidas nos permiten profundizar en nuestra estrategia de profesionalizar el equipo ejecutivo y de Gobierno corporativo”.

35 millones en ‘warrants’ Por otro lado, Carbures y Black Toro Capital (BTC) han firmado una nueva operación de financiación por 35 millones, que se instrumentaliza mediante warrants (garantías) respaldadas mediante una ampliación de capital con títulos nuevos a un precio por acción de 1,52 euros. La Junta de Accionistas aprobó ayer la emisión de los warrants a favor de Black Toro Capital con los votos a favor del 74,7 por ciento del capital social de Carbures.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.