• Home
  • News
  • La Junta de Carbures aprueba un acuerdo estratégico con Wilbur Ross para automoción

La Junta de Carbures aprueba un acuerdo estratégico con Wilbur Ross para automoción

• La Junta General de Carbures aprueba el cierre de un acuerdo estratégico con el inversor norteamericano Wilbur Ross, para desarrollar la línea de negocio de automoción, a cambio de 16 millones en warrants, el 5 por ciento del capital, canjeables por acciones a lo largo de tres años.

• Ross, participa en uno de los grandes fabricantes mundiales de piezas para coches de grandes marcas, IAC, que opera fábricas en España (Logroño y Vitoria) y en una veintena de países más por todo el mundo.

• Ross se compromete a incorpora un asesor externo experto en automoción en el Consejo de Carbures, para presentar contactos entre los grandes fabricantes de piezas de coches.

Air Max

Madrid, 26 de enero de 2016. La Junta General de Accionistas de Carbures ha aprobado hoy un acuerdo estratégico para el desarrollo de la línea de actividad en automoción firmado con el inversor norteamericano Wilbur Ross, propietario de International Automotive Components (IAC), uno de los mayores fabricantes de piezas de coches del mundo. A cambio, Ross adquiere warrants (garantías de compra de acciones) de Carbures por valor de 16,5 millones de euros a 1,69 euros por título, que equivalen a un cinco por ciento del capital social de la Compañía. Consolidada la línea de negocio aeronáutico con récord histórico en 2015 de fabricación de piezas (cerca de 40.000), Carbures busca ahora pegar un acelerón en su actividad de automoción. Así, la Junta de la Compañía ha aprobado hoy, en segunda convocatoria, un acuerdo estratégico firmado por el presidente ejecutivo, Rafael Contreras, y Wilbur Ross, mediante una compañía denominada LAS Holding. Ross asume el compromiso de realizar una tarea de asesoramiento estratégico en materia de automoción y a la presentación de contactos, grandes fabricantes del sector a la Compañía.

A efectos de materializar ese asesoramiento, Ross destinará a un ejecutivo como asesor externo del Consejo de Administración de Carbures. International Automotive Components (IAC), propiedad de Ross, es un fabricante de piezas para automóviles que factura cerca de 6.000 millones de euros, tiene una plantilla de 27.000 personas distribuidas por fábricas en 21 países, entre ellos España (con plantas en Logroño y Vitoria) y que trabaja para General Motors, Fiat, Chrysler, Tata y Jaguar, entre otros.

IAC es un Tier 1 que fabrica piezas estructurales de coches, tanto del interior (como el salpicadero, elementos de puertas y techo y mas), como del exterior (parachoques, ‘aletas’, cubiertas de motor, parrillas, etcétera). “Las sinergias que podemos generar son muy claras. Esta alianza es un paso adelante importante de cara al desarrollo de nuestro plan industrial para automoción en el mundo porque entramos de la mano de un jugador importante en el sector, que nos permitirá acceso a marcas varias y a poner en valor nuestra tecnología para la fabricación de piezas de coches en fibra de carbono”, afirma el presidente de Carbures, Rafael Contreras. “Quiero agradecer a Wilbur Ross la confianza que ha depositado en nosotros. Juntos vamos a trabajar para aplicar los procesos de fabricación de carrocerías y elementos estructurales con materiales compuestos en los coches”, añade Contreras.

En este sentido, Carbures trabaja ya en la ampliación de su planta de referencia en automoción, situada en Burgo de Osma (Soria), en la que está instalando actualmente un segundo lineal con su tecnología patentada Rapid Multi-injection Compress Process (RMCP) para la fabricación de piezas de coche en fibra de carbono en series largas. Nueva estructura para afrontar el crecimiento Por otro lado, la junta de Carbures aprobó ayer el nombramiento de dos nuevos miembros para el consejo de administración, que supone un incremento de seis a nueve del número de consejeros de la Compañía. Con esta ampliación del consejo y los fichajes, el pasado diciembre, de Roberto Rey como nuevo consejero delegado y de Borja Rubio de la Rocha como nuevo director financiero, la Compañía da por cerrado su proceso de reestructuración interno en los ámbitos de gestión y Gobierno corporativo. Con el cierre de un año de fabricación récord en el sector aeronáutico, las previsiones de crecimiento en el sector de automoción y obra civil, fundamentalmente, la Compañía inicia una nueva fase de crecimiento orgánico e industrial. “Hemos seguido la hoja de ruta prevista y hemos logrado dotar a Carbures de una sólida estructura interna, adecuada a la realidad industrial de la Compañía, y que nos sirve de plataforma para afrontar el crecimiento previsto impulsado por el incremento de la producción en los próximos ejercicios”, ha afirmado hoy el presidente de la Compañía, Rafael Contreras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.