Noticias

La junta de accionistas de Carbures aprueba emprender acciones legales contra José María Tarragó, por administración desleal

· La junta de accionistas de Carbures ha aprobado emprender acciones legales contra el ex consejero delegado José María Tarragó por administración desleal de la Compañía.

· Ha aprobado, además, la destitución de Jordi Lainz como miembro del consejo de administración y la entrada de Rafael Suñol y Cristina Romero como nuevos miembros del consejo de administración.

 El Puerto de Santa María, 13 de diciembre de 2016. La junta de accionistas de Carbures, reunida esta mañana en El Puerto de Santa María, con el 53,42 por ciento del capital presente o representado, ha aprobado emprender acciones legales contra José María Tarragó, exconsejero delegado de Carbures, por administración desleal durante su etapa al frente de la Compañía.

La propuesta ha sido formulada por Black Toro Capital, accionista de Carbures con un 10,08 por ciento de representación del capital social de la Compañía, y ha sido aprobada por una clara mayoría de los accionistas representados. Asimismo, la Junta de accionistas ha aprobado la destitución de Jordi Lainz como consejero de la misma. Lainz fue nombrado en 2015 consejero de Carbures como representante del Grupo Anangu, la sociedad patrimonial de la familia Santacana. Esta propuesta ha sido igualmente formulada por Black Toro Capital y ha sido aprobada por la junta de accionistas con mayoría suficiente.

Además, la junta de accionistas ha aprobado, el nombramiento de dos nuevos consejeros -Rafael Suñol Trepat y Cristina Romero Morenilla-, por lo que este órgano contará con diez miembros a partir de ahora. Suñol, que entra en el órgano rector de la Compañía como consejero independiente a propuesta del consejo de administración Carbures, cuenta con una amplia trayectoria profesional y es miembro del consejo de administración de PSA Peugeot Citroën España desde hace más de dos décadas y de la ingeniería Inypsa desde hace 14 años, entre otros cargos.

Por su parte, Cristina Romero, que entra en el consejo de administración de Carbures a propuesta de una agrupación de accionistas con una representación del capital superior al 18%, aportará estabilidad a este órgano rector de la Compañía. Romero es la consejera delegada de Univen Capital, sociedad gestora de capital riesgo que pone especial atención en proyectos empresariales surgidos de grupos de investigación ligados a universidades, como es el caso de Carbures. Univen es un accionista histórico de Carbures que se ha mantenido en un segundo plano pero que en esta Junta ha pasado a tener una actuación muy activa reivindicando la historia y el futuro de la compañía.

Además, la Junta General ha aprobado dos modificaciones de los Estatutos sociales en orden a eliminar las dudas sobre la existencia de vacantes en el Consejo de Administración y para dar cobertura a la figura del Consejero Coordinador de consejeros no ejecutivos. Con este último acuerdo, Carbures adopta una medida más de las mejores prácticas corporativas de las sociedades cotizadas.

© 2015 Carbures Europe S.A. Todos los derechos reservados. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.