• Home
  • News
  • Carbures fabrica la cabina de interpretación en materiales compuestos de la nueva sede de Popular

Carbures fabrica la cabina de interpretación en materiales compuestos de la nueva sede de Popular

  • La división Civil Works de Carbures ha entregado a Popular los paneles fabricados en material compuesto para la cabina de interpretación instalada en el auditorio de la nueva sede de la entidad financiera en Madrid.
  • El grupo industrial ha desarrollado en su planta de Tecnobahía (El Puerto de Santa María) seis paneles en composite, el mayor de ellos tiene unas dimensiones de 7,50 por 1,10 metros, una superficie de 8,25 metros cuadrados, y un peso inferior a los 120 kilogramos.

El Puerto de Santa María, 13 de marzode 2017. Carbures avanza también en su división de obra civil. Carbures Civil Works ha fabricado el revestimiento para la cabina de interpretación de idiomas, que consiste en unos paneles en material compuesto. El nuevo cuartel general de Popular tendrá en su auditorio esta cabina de composite que, gracias a su poco peso y gran resistencia, se encontrará suspendida del techo.

El grupo industrial ha construido en su planta de Tecnobahía (El Puerto de Santa María) una cabina de composite pionera en obra civil que ha entregado a Martifer, empresa adjudicataria de las obras de revestimiento del proyecto. Se trata de seis paneles en materiales compuestos, que forman dos carcasas (superior e inferior) para el revestimiento de las caras horizontales del volumen prismático de esta cabina. Cada una de las carcasas está formada por tres paneles de geometría curva, fabricados en materiales compuestos y con propiedades ignífugas. La  mayor de las piezas tiene unas dimensiones de 7,50 metros de largo por 1,10 metros de ancho y un peso inferior a 120 kilogramos. El uso de este material novedoso en obra civil permite este tipo de cabina colgada del techo, de menor peso y de instalación más fácil. 

Sneakers Nike

Estos innovadores paneles –que han sido fabricados mediante un proceso de infusión de resina mediante vacío– forman parte de una caja acristalada, revestida exteriormente en sus planos horizontales. Partiendo de estos requisitos de diseño, la aplicación del composite otorga una serie de ventajas competitivas, fundamentalmente desde el punto de vista formal, y hace que el peso del producto sea notablemente bajo.

El conocimiento tecnológico propio de Carbures y las nuevas capacidades desarrolladas en materia de ingeniería avanzada en infraestructuras complejas están permitiendo a la división Civil Works de la Compañía reforzar su estrategia de penetración y posicionamiento en un sector en el que se está produciendo una verdadera revolución con el uso de nuevos materiales que permiten soluciones estructurales y arquitectónicas más innovadoras, sostenibles y eficientes.

El Presidente Ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras, afirma: “Estamos orgullosos de haber participado en este proyecto por su importancia y su singularidad dentro de nuestro portfolio de trabajos ejecutados en el área de obra civil. Los ingenieros de esta división de Carbures han creado elementos estructurales únicos, entre ellos, un cajón modular para diques verticales usado en puertos marítimos, por el que la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) otorgó una patente a la Compañía”.

Carbures ha desarrollado además una tecnología propia –que aplica también en los sectores de aeronáutica y automoción– basada en los materiales compuestos (o composites). Estos aportan distintas ventajas competitivas frente a las soluciones tradicionales en cuanto a menor peso, libertad de diseño y durabilidad, entre otras. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.