Carbures logra su tercera certificación industrial en mes y medio

  • La compañía saca músculo industrial con esta certificación, NADCAP (National Aerospace and Defense Contractors Accreditation Program), concedida por el PRI (Performance Review Institute), que garantiza la excelencia de sus procesos de fabricación en materiales compuestos, como la fibra de carbono.
  • Esta renovación de certificación se suma a la obtenida en Mobility a principios de marzo tras la auditoría realizada por la International Automotive Task Force (IATF), la máxima certificación para la producción de piezas de automóvil, y al Qualification Report de Airbus, logrado en China a finales de enero.
  • La obtención de estas certificaciones supone la ratificación por parte de terceros de la excelencia tecnológica y financiera del Grupo Carbures.

El Puerto de Santa María, 23 de marzode 2017. Carbures logra el reconocimiento internacional a su proceso de fabricación de piezas por parte de los principales organismos competentes. La Compañía ha obtenido su tercera certificación industrial en apenas un mes y medio: dos, para el sector aeronáutico y una, para el de automoción. Carbures acaba de renovar la certificación NADCAP para su planta de Illescas (su segunda mayor planta del sector aeroespacial), la ISO/TS16949 para su fábrica de El Burgo de Osma y el Qualification Report de Airbus para su site en Harbin (China). Estas certificaciones aportan combustible a la Compañía para seguir con la maquinaria en marcha (en el caso de Illescas) o potenciarla (en el caso de Burgo de Osma y China) para afrontar el incremento de pedidos en sus dos líneas de actividad principales: aeronáutica y automoción.

/Nike_7_1

La Compañía presidida por Rafael Contreras tiene garantizada la fabricación de piezas estructurales para diferentes modelos del consorcio aeronáutico europeo Airbus, entre otros clientes, tras conseguir para su planta de Illescas (Toledo) la renovación de la certificación NADCAP. En este sentido, Carbures ha pasado una exigente auditoría sin ningún tipo de no conformidad. La Compañía tiene estas instalaciones ubicadas junto a la planta de su principal cliente, Airbus, en esta localidad toledana. 

El modelo NADCAP es un sistema de evaluación del cumplimiento normativo administrado por el sector aeronáutico, que reúne a especialistas técnicos –tanto del ámbito público como del privado– con el propósito de definir requisitos operativos y acreditar a proveedores. Este modelo es uno de los más destacados en el sector.

Javier Moreno, General Manager de Carbures Aerospace & Defense, afirma: “El haber obtenido la renovación con cero no-conformidades significa que no sólo seguimos adelante con nuestra producción y que mantenemos nuestro nivel de excelencia industrial y de calidad, sino que además estamos mejorando continuamente en los trabajos que realizamos aumentando significativamente nuestra actividad industrial”. Por su parte, Rafael Contreras, Presidente Ejecutivo de Carbures, destaca: “obtener la certificación NADCAP con cero findings [no-conformidades] pone en valor el nivel de excelencia de Carbures, algo que la Compañía también ha demostrado en su división Mobility”.

NADCAP no es la única certificación que Carbures ha logrado en lo que va de 2017. A principios de marzo, también obtuvo, tras otra exhaustiva auditoría, tanto industrial como financiera, el estándar ISO/TS16949. Esta distinción, otorgada por la International Automotive Task Force (IATF), supone la máxima certificación para la producción de piezas de automóvil y es reconocida a nivel mundial por los OEM (fabricantes de primer nivel).

A estos certificados se les suma el Qualification Report de Airbus obtenido a finales de enero, que permite arrancar definitivamente la producción en la planta de Carbures en Harbin (China). La Compañía manufacturará en esa localización estructuras en materiales compuestos y seguirá realizando los cortes de paneles Honeycomb del Airbus A350, uno de los productos más avanzados del fabricante. La fábrica de Carbures en Harbin también está situada junto a la planta del consorcio europeo. Por todo ello, Carbures tiene sentadas las bases para incrementar su capacidad de fabricación en sus dos divisiones principales: Aerospace & Defense y Mobility.

Con estos logros, Carbures sigue creciendo y expandiéndose, con el expertise necesario para asumir una mayor producción gracias a los inversores que confían en la firma de fabricación aeronáutica.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.