• Home
  • News
  • Carbures entra en Brasil con un contrato de tecnología pionera para automoción

Carbures entra en Brasil con un contrato de tecnología pionera para automoción

Carbures Mobility entra en el mercado de Brasil con un primer contrato firmado con un Tier 1 Global de Automoción, por un importe de 835.000 euros. 

Carbures ha sido elegida por su experiencia en Alta Tecnología para el diseño, fabricación y entrega ‘llave en mano’ de una línea de fabricación totalmente automatizada para automoción.

Con la entrada en el mercado brasileño, Carbures ya opera en once países y se mantiene fiel al cumplimiento de su plan de expansión y posicionamiento geoestratégico.

El Puerto de Santa María, 24 de agosto de 2017. Carbures entra en el mercado brasileño al firmar un contrato de venta y entrega llave en mano de alta tecnología para procesos de fabricación en automoción, pionera en el sector. Con su entrada en Brasil, Carbures opera en once países de tres continentes y cumple así con una nueva etapa de su plan de expansión internacional y posicionamiento geoestratégico. La filial de automoción del Grupo, Carbures Mobility, concretamente desde su área de Machinery, acaba de firmar un nuevo contrato con un Tier 1 global de automoción instalado en Brasil y que da cobertura al mercado suramericano. El objeto de dicho contrato, cuyo importe es de 835.000 euros, es el diseño y fabricación de una línea de test paletizada. Esta tecnología realiza los ensayos necesarios para validar el motor eléctrico que mueve la dirección eléctrica de los coches. El contrato consiste en el diseño, construcción del equipo, las estaciones de ensayo y las automatizaciones capacitadas para hacer dichos ensayos en las piezas indicadas.

Nike

Carbures, que ya lleva tiempo trabajando para este cliente en otros países donde está presente, abre de esta forma su actividad en Brasil, mercado de difícil acceso. Así el Grupo opera en los siguientes países, tanto en el área de Automoción como en las de Aeroespacial & Defensa y Obra Civil: Alemania, Francia, Polonia, España, China, Singapur, EEUU, México, Chile y Turquía.

La experiencia de Carbures, y su liderazgo tecnológico a nivel mundial, son las razones por las que este proveedor global de automoción ha decidido contratar a Carbures para el mercado de Brasil. Tanto el diseño como la fabricación de la línea de test se llevarán a cabo en España en su integridad, procediéndose posteriormente a su traslado al país carioca.

La alta tecnología propia de Carbures existente tras este proyecto, se basa sobre todo en lo novedoso del lineal de test paletizado. Desde Carbures Mobility, ya se había realizado el diseño y la fabricación de otros equipos de ensayos para este cliente. En esta ocasión, la diferencia es que es una célula totalmente automatizada, donde la integridad del proceso está llevada a cabo por maquinaria programada al efecto. La célula consiste en 4 estaciones en paralelo con capacidad de realizar los mismos ensayos y un manipulador automático con doble pinza de carga y descarga. Las estaciones realizan tanto ensayos de baja como de alta velocidad hasta 4000rpm con análisis de ‘Noise’. Adicionalmente, la nueva configuración de la célula permite la flexibilidad de añadir estaciones para poder incrementar la producción en un futuro.

Rafael Contreras, Presidente Ejecutivo de Carbures afirma: “Damos un nuevo paso en nuestro crecimiento. Abrimos un mercado estratégico, Brasil, que nos permitirá expandirnos por la mitad sur del continente americano y seguir creciendo. La vocación internacional siempre ha estado en el ADN de Carbures, y eso nos ha llevado a convertirnos en un referente global tecnológico a día de hoy”.

Imad Ghawaly, Director General de Carbures Mobility, añade: “Nuestra Alta Tecnología y el compromiso con el cliente lleva tiempo abriéndonos las puertas más exigentes de automoción a nivel global. Con este nuevo mercado se demuestra ese resultado”.

Este nuevo hito internacional, viene a sumarse a la reciente apertura en China de una nueva planta de fabricación para el sector de automoción en el parque industrial de Suzhou en este mismo mes de agosto. Y en Iberoamérica, donde se produce este nuevo contrato, Carbures ya cuenta con ingeniería y fábrica de Machinery en Querétaro, y con un equipo de 100 ingenieros en Mexico City, especializados en Obra Civil. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.