• Home
  • News
  • Carbures firma un contrato de 5,5 millones de euros para sector de automoción en China

Carbures firma un contrato de 5,5 millones de euros para sector de automoción en China

• Carbures Mobility firma un contrato por 5,5 millones de euros (6,6 millones de dólares) con un Tier 1 global de automoción en China para el diseño y fabricación de líneas automáticas de montaje y ensayo y la creación de un sistema de producción completo.

• Carbures es uno de los únicos proveedores mundiales con la capacidad industrial para la producción de esta alta tecnología, que responde a las últimas tendencias de seguridad en automoción en el camino hacia los coches autónomos.

• Con este contrato se sigue cumpliendo la estrategia de posicionamiento de Carbures en el sector de automoción, que se aborda de forma sinérgica tanto desde el área de fabricación de líneas automáticas como desde la producción de estructuras de composites.

El Puerto de Santa María, 5 de septiembre de 2017. Carbures Mobility ha firmado un contrato por 5,5 millones de euros (6,6 millones de dólares) con un Tier 1 de referencia mundial en automoción para el mercado chino, cuyo nombre no puede ser revelado por motivos de confidencialidad. Dicha cantidad se divide en dos órdenes: una primera de 1,2 millones de euros (1,4 millones de dólares) y una segunda de 4,4 millones de euros (5,2 millones de dólares). La primera tiene como objeto el diseño y fabricación de una línea de ensayo automatizada para la fabricación y montaje de sistemas de servodirección en coches. La segunda, y más cuantiosa, consiste en la creación de un sistema completo de producción con una línea de ensamblaje automatizada, con el testeo y verificación necesarios para cada elemento usado en la servodirección. Con este nuevo proyecto, Carbures responde a las necesidades tecnológicas de un Tier 1 global de automoción gracias a su conocimiento y experiencia en ingeniería de automoción de alta complejidad y especialización. De esta forma, Carbures proveerá la maquinaria para un producto de nuevo desarrollo del cliente, consolidando así su posición de proveedor preferente en proyectos estratégicos.

Nike React Element 87

Este tipo de trabajo se denomina “dual pinion” y consiste en la inserción de un segundo piñón en el sistema de dirección, donde se aplica la asistencia del motor. De este modo, se independiza el eje de asistencia de la dirección con el del conductor, lo que aumenta la eficiencia de la dirección e incrementa la seguridad de la conducción dando un paso más en el camino hacia los vehículos autónomos.

Carbures ha sido la compañía elegida para la firma de este contrato porque destaca como uno de los únicos proveedores en el mundo capaces de aportar este tipo de solución tecnológica e industrial. El trabajo será llevado a cabo entre distintas localizaciones de Carbures Mobility: Manresa y Suzhou, donde se encuentra su nueva planta en China y se realizará la instalación y asistencia técnica al cliente para la entrega final de esta tecnología.

Alrededor de la nueva planta de automoción de Suzhou se concentran los principales clientes, actuales y potenciales, no sólo de China sino de una gran parte del mercado asiático. De hecho, además de la capacidad tecnológica, la cercanía física al cliente con planta propia ha sido un factor importante a la hora de la consecución de este contrato. De esta manera, se cumple en tiempo récord el objetivo con el que Carbures ha puesto en marcha esta planta de automoción en el país asiático: satisfacer las necesidades de los clientes que ya tenía en China y atraer más en los próximos cinco años.

Imad Gawhaly, Director General de Carbures Mobility, señala: “En China hay una fuerte demanda de los productos de Carbures Mobility debido al auge del sector de automoción en el mercado asiático. Llevamos años trabajando para clientes de primer nivel gracias a nuestra tecnología y contratos como éste demuestran la tendencia positiva y de crecimiento del sector.” Rafael Contreras, Presidente Ejecutivo, destaca: “El tiempo y los resultados están demostrando que la estrategia marcada está funcionando en cuanto al posicionamiento de Carbures en el sector de automoción, tanto desde el área de diseño y fabricación de lineales de ensayo y producción, como desde la fabricación de estructuras de composites para vehículos. Nuestra capacidad tecnológica y productiva en ambas áreas hace posible que Carbures juegue en posiciones de ventaja en el mercado global con las principales marcas y proveedores de primer nivel”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.