Carbures se adentra en la Industria 4.0

· Carbures abre una nueva etapa tecnológico-industrial y se adentra en la industria 4.0 por dos vías: los robots colaborativos y lineales ‘inteligentes’ y la sensorización de estructuras de materiales compuestos.

· Carbures Mobility, filial de automoción de Carbures, provee lineales con visión e inteligencia artificial, desarrollados por la propia Compañía, que permiten mejorar la calidad y productividad industrial del sector de automoción, y dar respuesta así a su demanda de disponer de proveedores globales para estandarizar al máximo los procesos de producción y verificación de calidad.

· Esta nueva tecnología propia de Carbures ya ha dado su primer fruto en el mercado con la firma de un contrato de venta de cuatro lineales ‘inteligentes’ por valor de 2,4 millones de dólares a un Tier 1 líder global del sector de automoción para una fábrica en México, cuyo posicionamiento es estratégico para abastecer a todo el continente americano.

Madrid, 27 de noviembre de 2017. Carbures, compañía especializada en ingeniería, sistemas, tecnología y fabricación de maquinaria y estructuras en materiales compuestos, da una vuelta de tuerca a su capacidad de fabricación. La Compañía abre una nueva etapa tecnológico-industrial y se adentra en la industria 4.0 por dos vías: los robots colaborativos y lineales inteligentes y la sensorización de estructuras de materiales compuestos. Fruto de estos nuevos avances tecnológicos, Carbures Mobility, filial de automoción de la Compañía, ha firmado un primer contrato de 2,4 millones de dólares, con un Tier 1 de referencia mundial en el sector, que por razónes de confidencialidad con el cliente no se puede revelar su nombre, para la venta de cuatro lineales inteligentes de fabricación y montaje en series largas de sistemas de frenado para coches. Carbures consolida así su relación con este Tier 1 después de tres años años de relaciones comerciales en México y una década en otros países, como Alemania, otro polo de automoción clave en el mercado global.

Air Jordan 1 Low Hyper Royal/White-Orange Peel For Sale

Carbures cumple 15 años, desde su origen como una spin off de la Universidad de Cádiz. La Compañía lleva desde sus inicios fomentando desarrollos tecnológicos propios de vanguardia aplicados a los procesos de fabricación en los sectores aeroespacial y de automoción, fundamentalmente. “Acabamos de cerrar un proceso interno de desarrollo tecnológico muy relevante, no sólo para nosotros, por el nuevo posicionamiento que nos aporta, sino de cara al mercado y a nuestra capacidad industrial, posicionándonos como un referente líder en el sector. A partir de un know- how (saber-hacer) evolucionado durante años de especialización, hemos logrado dar un salto cualitativo y cuantitativo muy relevante en nuestra capacidad industrial”, afirma el Presidente y fundador de la Compañía, Rafael Contreras.

Carbures 4.0, tecnología ‘inteligente’ en automoción
Los avances tecnológicos que sitúan a Carbures dentro de la Industria 4.0 son dos: por un lado, en cuanto a la tecnología propia, los lineales ‘inteligentes’ y los robots colaborativos con visión artificial, y por otro lado, la sensorización de estructuras.

En cuanto a los avances en tecnología propia, Carbures ha desarrollado lineales con ‘inteligencia’ artificial que se implementan en los procesos de fabricación y montaje de piezas y sistemas de automoviles (frenado, dirección...). La visión artificial consiste en dotar de cámaras a los lineales en dos fases del proceso de fabricación o montaje. El primero es el de visualización de la pieza a fabricar o a montar para determinar el lugar exacto en el que comienza su proceso industrial. No todas las piezas arrancan de la misma posición y estas cámaras permiten al lineal detectar y situar la pieza para ajustar su proceso de fabricación a cada pieza. El lineal está dotado de un software ‘inteligente’ que le permite ajustar el proceso a cada pieza y a su distinta ubicación. El segundo uso que deriva de la visión artificiales el de comprobación de la calidad y funcionamiento tanto de piezas como del montaje de sistemas de piezas.

Los beneficios de la tecnología propia de visión artificial que Carbures ha desarrollado son; acelerar los procesos de fabricación, guiar a los robots colaborativos, dar una mayor flexibilidad en la línea para diferentes variantes de pieza y absorber las diferencias de tolerancias dentro de un mismo producto, además de garantizar la seguridad del proceso. El siguiente paso que desarrolla Carbures es el de implantar esta tecnología en el proceso industrial del sector aeronáutico.

El Presidente Ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras afirma: “Nuestro nivel tecnológico permite la consolidación de Carbures como proveedor de primer nivel con clientes globales como los Tier 1".

Esta nueva tecnología de lineales inteligentes ha tenido muy buena acogida en el sector de automoción, como se confirma con la firma de un primer acuerdo de venta de cuatro lineales, por un total de 2,4 millones de dólares, a un Tier 1 de referencia mundial. Carbures ha comenzado la fabricación de estos lineales en su planta de Querétaro enMéxico. Este nuevo contrato de una tecnología pionera en el sector, consolida una relación comercial de tres años en México entre Carbures y este cliente, con el que se trabaja desde hace más de diez en otras partes del mundo. Los cuatro lineales serán instalados en la planta de frenos y mecanismos de frenado de ese Tier 1, en Santa Rosa, México, uno de los grandes polos del sector de automoción que hay en México y desde el que se exportan coches a todo el continente americano.

Imad Ghawaly, General Manager de Carbures Mobility añade: “La firma de este contrato con un Tier 1 es para Carbures un aval ante el nuevo reto de la visión artificial y supone una garantía de la fortaleza de y las buenas previsiones de crecimiento de Carbures”.

Estructuras sensorizadas
La segunda vía que la Compañía ha desarrollado es la de la sensorización de estructuras de materiales compuestos. Carbures ha desarrollado la capacidad industrial para fabricar piezas y estructuras de fibra de carbono, tanto para aviones, como para automoviles y estructuras de obra civil, dotadas de sensores en su interior que mandan información a una centralita. Un software de desarrollo específico permite interpretar los datos que se recogen en la centralita y así determinar con total precisión el estado de las piezas o estructuras y, así, acometer su reparación en caso necesario, de forma eficiente. Además, permite minimizar los costes de mantenimiento de esas piezas o estructuras. Entre otras cosas, los sensores permiten alertar de temperaturas excesivas en las piezas, si ha provocado deformaciones, roturas, etcétera, dando como resultado final una estructura inteligente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.