Noticias

CONTACTO:    Almudena Esteban    media@carbures.com    915765250

Carbures desarrolla un sistema de automatización robótico 4.0 para Airbus Defense en Sevilla

• Carbures realiza un desarrollo tecnológico propio a Airbus para automatizar un proceso manual de ‘afeitado’ de remaches para la planta del fabricante aeronáutico mundial en Sevilla. Este robot ‘inteligente’ de industria 4.0 permite reducir los tiempos de operación y asegurar la repetitividad del proceso.

• El contrato que tiene una duración aproximada de diez meses , permitirá la implementación en la planta de Airbus en Tablada de esta nueva tecnología, que la Compañía ya puede aplicar a los otros dos sectores en los que opera: automoción y obra civil.

Madrid, 4 de mayo de 2018. Carbures aporta su tecnología 4.0 a la mejora de los procesos de montaje de piezas de avión de Airbus en uno de los dos polos aeronáuticos más importante de España, el sevillano. La Compañía especializada en ingeniería y tecnología industrial para la fabricación de estructuras y piezas en materiales compuestos ha firmado un nuevo contrato con Airbus por el que le va a proveer de una tecnología propia que permite agilizar el proceso industrial de fabricación de estructuras de avión en la planta que Airbus opera en Tablada, Sevilla. El contrato tiene una duración de 10 meses y será desarrollado, instalado y puesto en marcha por un equipo de ingenieros que Carbures tiene en Sevilla.

Este nuevo contrato refuerza a Carbures como proveedor de referencia para Airbus en materiales compuestos e ingeniería de procesos para la fabricación de estructuras para aviones. Carbures se distingue de sus competidores por los desarrollos tecnológicos propios y la capacidad de dar soluciones industriales y de ingeniería en la industria aeroespacial. Este know-how es lo que valoran los grandes fabricantes del sector y así Carbures ha logrado este nuevo contrato, por el que Airbus sustituirá un proceso manual, el afeitado de remaches, por un proceso robotizado, mejorando los tiempos de fabricación al incrementar la velocidad del proceso industrial y la calidad de este. El proceso en sí consiste en la automatización con robots inteligentes dotados de visión artificial del método de pulido de los remaches que unen las piezas estructurales de los aviones. Actualmente se realiza mediante una labor de fresado de manera manual y lo que ha conseguido Carbures es sustituirla por un proceso robotizado y automático.

La planta de Airbus Tablada es una PreFAL que saca conjuntos para su entrega a diferentes Final Assembly Line (FALs), ), que son líneas de ensamblaje final. Entre estos ensamblajes están: el fuselaje del C295, el estabilizador horizontal (HTP) del A400M, los capots y los pilones para los motores del A400M, la pértiga del MRTT, componentes del ala del Eurofighter, Fan cowls del A380, timones del Boeing 777, flaps y alerones del Boeing 737.

Los componentes tecnológicos innovadores que se van a integrar en esta estación robotizada son los siguientes:
• Creación de una solución automatizada flexible, capaz de adaptarse con costes mínimos a diferentes productos y configuraciones
• Creación de un interfaz Hombre-Máquina (HMI) capaz de configurar de forma ágil el proceso según las necesidades productivas puntuales
• Sistema adaptado a la industria 4.0, con capacidad de comunicación en tiempo real con los sistemas de planta
• Integración en el robot de herramientas finales estándares, reduciendo los costes de stock y tiempos de reparación y sustitución
• Sistema de visión para autoverificación
• Estrategia Inteligente de trabajo, adaptándose de forma dinámica a las diferencias entre producto real y teórico

Todos estos elementos forman parte de la Industria 4.0, y que con la integración de tecnologías específicas está generando fábricas inteligentes e hiperconectadas. El objetivo es la reducción de tiempos, el incremento de eficiencia, y una mayor seguridad en los procesos de producción en las plantas. Carbures, que se caracteriza por su know how y desarrollos tecnológicos propios, aplica esta industria 4.0 y robótica colaborativa tanto en las áreas de Mobility como en la de Aerospace & Defense.

“Nuestro valor añadido es lo que valoran nuestros clientes”
Rafael Contreras, Presidente de Carbures, afirma: “Carbures nace del conocimiento de los materiales compuestos, nace de la Universidad, de la Facultad de Química, eso nos permite desarrollar una tecnología propia que nos distingue de la competencia, nos aporta un valor añadido, que es precisamente lo que valoran nuestros clientes”. Contreras añade: “este nuevo contrato es una buena prueba de ello. Aunque seguimos siendo una empresa en crecimiento, llevamos ya años trabajando en procesos y tecnologías industriales propias en composites y el resultado es que hoy tenemos una capacidad de aportar soluciones industriales pioneras y únicas en el sector”.

Javier Moreno, General Manager de la división Aerospace & Defense, añade: “Contratos como este demuestran la confianza de un cliente como Airbus, cuyo nivel tecnológico y de excelencia nos permite poner en valor nuestro compromiso con el cliente y nuestras fortalezas: calidad, tecnología, y conocimiento. El hecho de que Airbus confíe en Carbures para el desarrollo de la automatización y robotización de algunos de sus procesos es una satisfacción por el reconocimiento que ello supone en cuanto a la capacidad técnica y la experiencia de la Compañía en este tipo de procesos”.

El robot de afeitado ha sido desarrollado en el marco del proyecto MINERVA (Manufacturing Industrial means Emerging from Validated Automation), con número de registro 15/785, que ha contado con un incentivo otorgado por CTA , íntegramente subvencionado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Economía y Competitividad

© 2015 Carbures Europe S.A. Todos los derechos reservados. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.